Una misma escribanía para más de diez operaciones de Schoklender

Varios escribanos intervinieron en los negocios de Sergio Schoklender para crear sociedades anónimas o comprar casas, yates y aviones.
Algunos de ellos ya se pusieron a disposición de los fiscales y aportaron documentación ante la magnitud del escándalo.
Otros deberán hacerlo cuando el juez Norberto Oyarbide lo decida. El caso que más llama la atención de los investigadores es el de la escribanía Hairabedian- Gaitán.
En menos de cuatro años, intervino en diez operaciones: la compra de ocho propiedades, un barco y la división de la sociedad conyugal entre Sergio y Viviana Salas, confirmaron fuentes judiciales.
Entre esas propiedades figura el departamento de la calle 44 Nº 1.324, en La Plata, q ue la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, le vendió a Meldorek SA en 25 mil dólares.
Esa escritura, fechada el 6 de marzo de 2010, fue suscripta por Carlos Víctor Gaitán, quien fuera escribano general del Gobierno porteño durante las gestiones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman .
Gaitán también intervino en la compra del departamento de Hipólito Yrigoyen 1590 4º B, donde reside Bonafini cuando se queda a dormir en la Ciudad. La propiedad, de 90 m2, fue adquirida con dinero de la Fundación, pero está a nombre de Sergio Schoklender , según admitió el abogado de la entidad, Eduardo Barcesat. La transacción fue en noviembre 2007 por US$ 72.000, pagados en efectivo.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.