Interés generalNacional

Vacuna de refuerzo: reducen a 5 meses su espera

Luego de que se confirmara el primer caso de la variante Ómicron en Argentina, el Consejo Federal de Salud (COFESA) resolvió adelantar un mes la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. 

Se acordó la colocación de esta dosis a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción. 

En sintonía con el mismo caso positivo de esta variante, el COFESA resolvió continuar con el aislamiento obligatorio de 14 días para todas aquellas personas que ingresen a la Argentina habiendo estado en las dos semanas anteriores en África. Además, recomienda a los viajeros a realizar testeos PCR a los 3 o 5 días de su llegada al país. 

Pase Sanitario

Se trata de un permiso que será solicitado para asistir a eventos masivos de 1.000 personas en espacios abiertos y para eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados, como salones bailables y boliches; también regirá para viajes grupales. 

Deberán presentarlo aquellos mayores de 13 años. 

La medida entrará en vigencia 20 días después de que sea publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, se dará tiempo de aplicarse la vacuna a aquellas personas que aún no lo hayan hecho. 

Más allá de los lineamientos generales, las provincias tendrán la potestad de adecuar y ampliar la aplicación del paso sanitario según sus situaciones particulares.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...