Ciudad

Vacunarán a niños, niñas y adolescentes en Centros de Salud Municipales

Durante la pandemia, y con la inasistencia de los niños y adolescentes a la escuela se ha registrado una disminución en la vacunación entre el 15 y 20%. 

Con el objetivo de revertir esta situación, se vacunará a esta población desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de noviembre, en los Centros de Salud municipales.

Esta campaña se da en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la adolescencia, es por eso que se realizará la cobertura del calendario de vacunas desde recién nacidos hasta los 11 años. 

Vacunas

Se colocarán las vacunas del calendario como la vacuna del ingreso escolar y contra el virus del papiloma humano (VPH, primera y segunda dosis, separadas por un intervalo de 6 meses); única dosis de meningococo; iniciar o completar esquemas (3 dosis de Hepatitis B); única dosis de triple bacteriana acelular y refuerzo de fiebre amarilla para chicos que residen en zonas de riesgo. 

Además de los Centros de Salud, la Campaña culminará el viernes en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia”, de 9 a 12:30 horas.

También te puede interesar...