miércoles , 12 junio 2024
CiudadInterés general

Ya están en la ciudad las vacunas para adultos mayores de 70

Concepción del Uruguay, recibió un envío con 300 de las 800 dosis de la vacuna Covishield, del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford (fabricada en India). 

Según palabras del Director del Hospital J.J. de Urquiza, Pablo Lombardi, esta vacuna “tiene la particularidad de hacer más fácil su manejo y la logística a implementar”, esto haciendo referencia a que se puede conservar en heladeras entre los 2 y los 8 grados, caso contrario ocurre con la Sputnik V, que necesita una temperatura muy inferior. 

En cuanto a la distribución de las dosis, el área de epidemiología de la provincia, dispuso que 500 de las 800 dosis sean destinadas a los adultos mayores del interior del departamento, y 300 a los de Concepción del Uruguay. 

El inicio del operativo

En primer lugar se vacunará a personas de mayor edad, entre 85 y 87 años en seis de los centros de atención primaria de la salud en la ciudad, entre los que se encuentran el Bartolomé Giacomotti, Rocamora, Bajada Grande, Hospitalito y en el Centro de Integración Comunitaria – CIC -.

A partir de hoy, se comenzará a comunicar a los responsables e inscriptos en el registro habilitado del Ministerio de Salud para facilitarles un turno con hora determinada para iniciar el proceso de vacunación de una manera más ordenada. 

Aquellas personas que por alguna razón no puedan trasladarse al centro de salud que le corresponda, podrán ser inmunizados en sus hogares.

También te puede interesar...

ActualidadInterés general

Cuáles son los números de la elección en el país democrático más grande del mundo

El primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, proclamó...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...