La circulación en motos será el primer tema a abordar por el Plan de Saneamiento Vial

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial presentó los resultados estadísticos del exhaustivo análisis de la situación vial en la ciudad, realizado en el marco del Plan de Saneamiento Vial.
Este análisis consideró una situación integral compuesta por recursos humanos, vehiculares e infrestructurales.
Realizada en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, la presentación estuvo a cargo de Fabián Pons, del CESVSI, con la presencia del intendente Marcelo Bisogni; el senador Carlos Schepens, el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el secretario de Gobierno, y Luis Carrozzo, entre otras autoridades.
Pons explicó que este trabajo inicial permitió definir a los eventos con motos como el principal factor de siniestralidad grave, seguido por otros en el siguiente orden: prioridad de paso, cinturón de seguridad, velocidad, y uso de bicicletas.
Estos temas prioritarios a afrontar en cinco años surge como resultado del diagnóstico que permitirá abordar la problemática vial ordenadamente y lograr un cambio cultural en los uruguayenses.
A esto se suma que “el control debe ser transparente, las sanciones deben ser inteligentes y la estructura debe acompañar este proceso”, según explicó Pons.
En relación al tema que se afrontará en este primer año, la circulación en motos, se detectaron problemáticas propias: uso de casco, exceso de ocupantes, patentamiento y seguro; respeto de normas de tránsito; velocidad; e infraestructura amigable a la moto.
De la información obtenida surge que el 57% de los lesionados son conductores de motos; y las motos participaron en el 80% de los accidentes relevados por la Policía, registrándose también un mayor involucramiento de motos según datos de Policía Municipal. Además se retiene diariamente al menos una moto por falta de documentación.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

1 Comment

  • As soon as I noticed this internet site I went on reddit to share some of the love with them. “The new Haitian baseball can’t weigh more than four ounces or less than five.” by Jerry Coleman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.