China vuelve a subir las tasas y enfría la economía

En un nuevo intento por contener la persistente inflación que amenaza con descalabrar el equilibrio económico, el banco central de China elevó ayer su tasa de interés por tercera vez en el año y quinta desde octubre pasado
Las dos anteriores fueron en febrero y abril. En este caso la suba fue del 0,25 puntos porcentuales y se aplicó en las dos tasas de referencia de la potencia oriental: la de depósitos se estableció en 3,50 % y la de créditos en 6,56 % .
La decisión del Banco del Pueblo – Banco Central – se adoptó en un marco de medidas tendientes a frenar el aumento de los precios al consumidor.
El alza de las tasas también servirá para regular el volumen de créditos concedidos por los bancos y así enfriar la economía doméstica.
La perspectiva del gobierno chino era limitar al 4 por ciento la inflación anual, pero el índice de precios al consumidor ya registra un crecimiento incesante en cada uno de los cuatro meses pasados. Las autoridades temen que la suba en los precios deriven en un creciente malestar social.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.