Con la presencia del ministro Bahl, se entregaron tres nuevos móviles para la Jefatura de Policía

Entrega de vehículos para la Policía

El ministro de Seguridad, Adán Bahl,  estuvo este jueves en La Histórica, para realizar formalmente la entrega de tres móviles policiales para la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, manteniendo una reunión con el intendente, Carlos Schepens y recibiendo un petitorio de manos de familiares y amigos de Jorge Ortiz, comerciante asesinado de un disparo durante un asalto ocurrido el 26 de mayo.
La ceremonia comenzó pasadas las 12.30, estando presentes el ministro Adán Bahl, el diputado Marcelo Bisogni, el intendente Carlos Schepens, el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Héctor Massuh, el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Comisario Mayor Julio Brumatti, el Sub Jefe de Policía Departamental Uruguay, comisario inspector Gustavo Schierloh, autoridades políticas y judiciales locales, así como representantes de instituciones civiles y vecinos.
Tras la entonación del Himno Nacional y la bendición de las tres camionetas Ford Ranger 0 km, se hizo la entrega oficial de las llaves, con lo que se dio por culminado el acto, para luego realizarse una improvisada conferencia de prensa.
El ministro: El ministro de Seguridad, Adán Bahl, previo diálogo con la prensa, recibió un petitorio con unas 4.500 firmas, entregado por Carina Ortiz, hija del comerciante asesinado, quien llegó acompañada por amigos y vecinos, solicitando la no liberación de los acusados por el crimen y apoyando el reclamo a la Justicia ante el lamentable suceso. El funcionario de Gobierno señaló a la joven que entregaría el petitorio a las autoridades judiciales y llamativamente, junto al diputado Marcelo Bisogni, estamparon sus firmas en el mismo, sumándose al pedido popular.
Inmediatamente Bahl señaló a los medos que “Hemos venido con el jefe de Policía a entregar las tres unidades 0 km, recientemente adquiridas y que fue un compromiso adquirido por nosotros ante el intendente y el diputado, dado que era imprescindible reforzar el parque automotor de esta Jefatura”.
Por otra parte, el ministro señaló que en la reunión que mantuvieron antes del acto con el intendente Carlos Schepens, se les informó que han disminuido sustancialmente los delitos graves, producto de la gran presencia policial y el trabajo fluido de la fuerza con la Justicia y el Municipio.
“Obviamente no va a desaparecer los delitos y mucho menos de un día para otro, pero esta presencia trae tranquilidad y seguridad, permitiendo que se vean disminuidos principalmente los delitos graves. Esto no termina acá, ya que no es mágico y es un trabajo constante, por lo que la Policía está en la calle y con el acompañamiento de la Justicia, el municipio y la sociedad, seguramente se verán los resultados en la prevención o en esclarecimiento”, destacó.
Personal: Adán Bahl se refirió al personal llegado de refuerzo y explicó que “Estamos en este momento en la formación de 250 agentes, lo que llevará unos 8 meses de capacitación para que salgan preparados para esta compleja labor. Cuando egresen se procederá al reemplazo del personal de Abigeato que actualmente está en Concepción del Uruguay, para que regresen a sus destinos originales. Aspirábamos a contar con más personas oriundas de la zona como aspirantes, pero no fue así, pero de todos modos la nueva camada nos permitirá contar con un plantel numeroso para distribuir en la provincia. También es importante el hecho de que esté en proceso de construcción la comisaría Cuarta para quitar parte de la jurisdicción a la Segunda”.
Schepens y Massuh: Luego el intendente Carlos Schepens se refirió a las cámaras de seguridad, señalando que “La decana de la UTN explicó el avance del plan. Esto fue una iniciativa de la Policía que envió un ingeniero comisario, quien nos asesoró y esperamos que el próximo martes se nos presente el plan completo. Respecto a la seguridad, es importante lo que se está haciendo y los encuentros que se fueron manteniendo con representantes de la Justicia Ordinaria y la Federal”.
Por su parte, el comisario general Héctor Massuh se refirió a diferentes temas, como la condene recibida por los tres policías por la desaparición de Elias Gorosito, señalando que “Fue un juicio acorde a la Ley y la Justicia ha fallado en ese sentido. Nosotros actuamos en función de lo que falla la Justicia en la faz administrativa. Todo el personal sabe y más que muestras hemos dado, de que la Policía respeta plenamente las leyes y cuando hemos establecido que alguien vulnera la faz administrativa, se lo ha separado de las filas policiales”.
Finalizando Massuh dijo “Respecto a Concepción, se nos dijo que hay conformidad con el accionar policial, por la respuesta que hubo desde el Gobierno y la Institución. Personalmente veo que en la ciudad, todos se pusieron a trabajar mancomunadamente, que es la única manera de actuar. La seguridad es una responsabilidad de todos. Tanto un compromiso social, un compromiso de la Policía, la Justicia y el municipio, lo que está demostrando Uruguay a todos”.
Fuente: http://03442.com.ar

También te puede interesar...

2 Comments

  • hmmm, mobile marketing is quite interesting, maybe there would be some more money making oppurtunities in it;;

  • The when I just read a blog, I’m hoping that this doesnt disappoint me approximately this one. Get real, Yes, it was my method to read, but When i thought youd have something interesting to state. All I hear is a number of whining about something that you could fix should you werent too busy trying to find attention.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.