miércoles , 12 junio 2024
Interés generalNacional

El Gobierno anunció un aumento para las asignaciones familiares

A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes. 

Dicho complemento, es una “medida progresiva” que continuará mensualmente que se irá superando a medida que los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, y las asignaciones, recuperen poder adquisitivo. 

Tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios” Presidente Alberto Fernández

La medida alcanzará a todos los trabajadores registrados, monotributistas de categoría A, B, C o D que cobren hasta $115.062 por grupo familiar y titulares de la Prestación por Desempleo.

Los montos

Las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a recibir, este mes, $10.126 por cada hijo o hija.

Por otro lado, los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, pasarán de recibir $3.415 a $6.830 por cada hijo/a.

Una trabajadora o trabajador que posee un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy recibe asignaciones por $56.782 pasará a cobrar $66.908 (más el 18% de aumento de salario). 

Asimismo, quién tenga un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo pasará de percibir $72.334 de asignaciones a $82.460 (más el 14% de aumento del salario).

También te puede interesar...

ActualidadInterés general

Cuáles son los números de la elección en el país democrático más grande del mundo

El primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, proclamó...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...