Islandia cambia su Constitución vía redes sociales

Perfil en Facebook, cuenta en Twitter y canal en YouTube. A todas esas herramientas 2.0 apela Islandia para lograr la más moderna reforma de su Constitución.
El gobierno de ese país encargó al Consejo Constitucional que ponga en marcha una estrategia que incluya el debate público, a través de las redes sociales, para modificar la Carta Magna.
Así, el Consejo Constitucional creó un sitio en el que se puede seguir minuto a minuto el trabajo de sus 25 miembros, elegidos entre 522 candidatos.
Son los encargados de revisar un documento de 700 páginas en las que cerca de mil islandeses expusieron sus ideas en un foro realizado el año pasado para darle vida a la nueva Constitución.
“El papel del Consejo Constitucional es discutir el Informe de la Comisión Constitucional y preparar un proyecto de ley sobre una constitución revisada”, explican desde la web.
En definitiva se trata de poder a punto el borrador de la nueva Carta Magna, que sustituirá a la actual, vigente desde que la isla se independizó de Dinamarca el 23 de mayo de 1944.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.