Se agregó un nuevo grupo de riesgo para la vacuna de Gripe H1N1

Comunicamos a toda la comunidad que se ha agregado un nuevo grupo de riesgo que debe recibir la vacuna antigripal H1N1, este grupo esta formado por todas las personas pertenecientes a barrios carenciados, con necesidades básicas insatisfechas. Es el llamado “riesgo social”, independientemente de la edad o de tener algún otro factor de riesgo.
Para cumplir esta meta, todos los centros de salud, provinciales y municipales, realizaran operativos de vacunación en los barrios no alcanzados por los mismos.
Los barrios mas cadenciados serán recorridos previamente al operativos, por agentes sanitarios o promotores de salud, según el caso.
Para ser vacunados hay que presentar certificado de vacunas, en caso de los niños, ya que se completaran dosis faltantes de otras vacunas del calendario.
Informamos además que ya hemos logrado una cobertura segura, (mayor del 95% en personal de salud, embarazada y personas con enfermedades agregadas) en varios grupos de riesgo, pero nos falta aún para llegar al 100% en los siguientes grupos:
– niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días con dos dosis (80% 1 dosis, 40% 2 dosis)
– niños de 3 y 4 años con una dosis (71%)
– mayores de 65 años (52%)
– puérperas (92%)
Este año los casos de enfermedades tipo influenza no han superado los niveles esperables para la época. Ya fueron aplicadas más de 20.000 dosis de vacunas en el departamento Uruguay. Es necesario hacer un último esfuerzo ya que en septiembre suelen aumentar los casos.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.