Vuelve a subir el desempleo en España

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el último año el desempleo ha subido en 208.981 personas, un incremento del 5,20 por ciento.
Se trata de la mayor alza experimentada por el desempleo en septiembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.
Hasta ahora, el peor septiembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 95.367 personas. El registro de este año lo supera.
Para la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, el dato del desempleo del mes de septiembre es “duro y negativo”, ya que casi duplica el aumento del año pasado.
No obstante, Rodríguez explicó en un comunicado que el crecimiento del desempleo en septiembre pone de manifiesto el “carácter estacional” del mercado de trabajo, ya que esos despidos se han producido tras unos meses “muy positivos” para el sector turístico por la campaña veraniega de contrataciones.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

5 Comments

  • Good publish, introducing this to my website today, cheers. >

  • Oh my goodness! a wonderful post dude. Thanks a lot Even so We’re experiencing issue with ur rss . Don’t know why Unable to register for it. Possibly there is anybody getting identical rss dilemma? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

  • Superb brief which post helped me a lot. Say thank you We seeking your information?–.

  • I surely didn’t know that. Learnt one thing new right now! Thanks for that.

  • inspirationalwomenconnecting.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.